Hace pocos días FIFA anunció los tres candidatos a ganar el premio The Best, que destaca al mejor jugador cada temporada.

Como de costumbre, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están nominados, mientras que la terna la completa Robert Lewandoski.

Sobre el reconocimiento que se dará el 17 de diciembre en una gala virtual habló Daniele De Rossi en charla con Diario Olé. 

Y el italiano no dudó: "El mejor jugador siempre es Messi, pero si contamos este último año, lo merece Robert Lewandowski. Ganó la Champions League, marcó muchos goles y, si analizamos su estilo de juego, ha sido el mejor". 

Sobre el argentino siguió: "Es un gran jugador, uno de los más grandes de la historia del fútbol. Sé que las expectativas a su alrededor son enormes y lo que ya logró como futbolista es algo que quizá nadie logre. Quizás haya que esperar 100 años para que vuelva a nacer alguien como él. Con lo que ya hizo, es y será uno de los más grandes de toda la historia". 

 

Para cerrar, habló también de quienes pueden ser elegidos como mejor DT: "No es fácil. Los nominados han conseguido grandes cosas. Generalmente, el premio se lo lleva aquel que ha ganado más títulos, por eso no hay duda de que el favorito es Hansi Flick, del Bayern Munich. Se lo merece. Un técnico que llega a un club a seis meses de terminar la temporada, que debe hacer frente a una pandemia, que lo cambia todo y que, además, lo acaba ganando todo. Sería más que merecido".