Fue un lunes de anuncios en Bacelona. Curiosamente, Lionel Messi, en representación de todos sus compañeros, le ganó de mano a la directiva a la hora de comunicar la rebaja salarial que habrá en la plantilla para hacer frente al coronavirus y a la reducción de ingresos que esto genera.

Pero también el capitán, en expresión de las sensaciones de la plantilla, disparó contra una parte de la directiva que según entendió los puso "bajo la lupa" y les sumó una "presión" innecesaria durante las negociaciones.

Minutos más tarde, desde las redes sociales oficiales de Barcelona se publicó otro comunicado haciendo alusión a la rebaja del 70 por ciento del salario a la que han accedido los futbolistas del primer equipo.

No acusa recibo, sin embargo, del tono crítico que los jugadores culés le impartieron a su propio comunicado, que Lionel Messi fue el primero en compartir como capitán.

"El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria", reza el comunicado de Barcelona.