"Reforzamos a un rival directo", fue la frase de Lionel Messi hace no mucho sobre la salida gratis de Luis Suárez desde el Barcelona rumbo al Atlético Madrid. Hoy Ronald Koeman se quedó absolutamente sin nada y Diego Simeone hoy tiene todo.

+ Jovic se fue del Real Madrid y lleva 3 goles en 76 minutos

+ ¿Desde Celta de Vigo llega un refuerzo para Boca?

+ El tierno saludo de Messi

En la primera mitad de la temporada en la capital española, el delantero uruguayo es la gran figura del equipo: registra once goles y tres asistencias en catorce partidos. Una máquina que hoy tiene el máximo líder de la Liga de España, que tiene siete puntos más que su escolta (Real Madrid) y además con un partido menos.

Este sábado, en la previa del partido de mañana del Atlético Madrid contra Valencia en el Wanda Metropolitano, a Simeone le preguntaron en conferencia de prensa justamente por el rendimiento de Luis Suárez. 

"En el momento en el que hablé por teléfono con Luis me encontré lo que transmite en el campo, muchas ganas y energía y el equipo lo acompaña para que desarrolle su mejor versión, que es el gol, lo que le ha marcado en toda su carrera", aseguró.

Sin dudas, un jugador con el ADN que le exige al máximo Simeone a todos jugadores y que hoy le está sacando su máximo jugo. 

A sus 33 años, Suárez se ha reiventado, ha encontrado un mejor lugar lejos del Barcelona y está a las puertas de ganar una Liga de España. ¿El camino a seguir para Messi a partir de julio de este año?