Tres fichajes firmados, Messi cada vez más cerca de renovar y con las primeras salidas claras. La maquinaria de Joan Laporta no ha parado de funcionar desde su llegada al club hace casi 3 meses. Con Wijnaldum, Depay y Koeman como únicos pendientes antes de que empiece la Euro, el entrenador holandés se encontraría a un paso de ser confirmado. Dicho esto, tendrá que aceptar el sistema de juego que le imponen desde la dirigencia.

El periodo de reflexión y de consulta para buscar otros entrenadores se ha terminado en el Camp Nou. Laporta no ha conseguido una mejor hoja de vida que la tiene Koeman ahora mismo. Desde la Cadena SER en Cataluña, aseguran que el holandés será confirmado entre mañana y el viernes tras haber llegado a un acuerdo en cuanto a los números. Dicho esto, el equipo va a jugar con una formación que será impuesta por el presidente.

Un 4-3-3 innegociable

Esta sería la única condición que ha puesto Laporta a Koeman según apuntan desde el programa Qu'e T'hi Jugues en las últimas horas. El dirigente quiere un fútbol más ofensivo y protagonista. Desea volver a ver esas épocas donde su Barcelona dominaba de principio a fin los encuentros sin ningún tipo de complejos o miedo. Para ello, considera que la famosa línea de 3 impuesta por el DT debe desaparecer para dar lugar a ese esquema con el que desde tiempos de Johan Cruyff, se relaciona al club.

Si bien el holandés le habría asegurado hace una semana que no contaba con jugadores para llevar a cabo ese sistema, los 3 nuevos refuerzos (más los que pueden llegar), apuntan a que para continuar en el banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman deberá cambiar su estilo de juego y seguir las órdenes que llegan desde la presidencia. Una atónita petición que no sería rechazada por entrenador ni jugadores, de momento.