Pese a que los Países Bajos y Francia, entre otros, habían tomado la decisión de dar por finalizadas sus correspondientes ligas, la Bundesliga, sin dejarse llevar por la presión propia de un momento más que tenso y complicado para el mundo, optó por atreverse a soñar con la idea de poder completar el torneo local. Así, los directivos, consiguiendo el visto bueno por parte del gobierno gracias a un protocolo riguroso diagramado para preservar lo máximo posible la salud de sus futbolistas, pusieron en marcha una vez más el certamen alemán el pasado 16 de mayo. 

Dichas las cosas y habiendo seguido los pasos de Alemania, ya está confirmado que España, Inglaterra e Italia harán lo propio y completarán sus correspondientes ligas locales. Lógicamente, el calendario de las competencias será abrumador y representará una exigencia extra para los futbolistas en pos de completar los torneos lo más rápido posible para no prolongar de más las fechas.

Comenzando por la Liga Española, la cual tiene estipulados y pautados 110 partidos en las 11 fechas restantes, la misma regresará el día 11 de juio con el siempre intenso Clásico entre Sevilla y Betis. Retomando las actividades, el torneo español se encamina a acaparar la atención de muchos a raíz de la intensa definición que se avecina: con apenas dos puntos de distancia en la tabla de posiciones, Barcelona y Real Madrid prometen protagonizar una auténtica batalla en busca del tan ansiado trofeo.

Por otra parte, aunque el retorno de la mítica Liga ya se encuentra confirmado, el caso no es el mismo a la hora de analizar el futuro de la Copa del Rey: aunque el panorama es alentador y las intenciones están posicionadas bajo la idea de llevar a cabo la final entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, por lo pronto no hay una fecha pautada para que el mencionado encuentro se lleve a cabo.

 

+ Así marchaba la tabla de posiciones de la Liga Española antes de suspenderse: 

Por otra parte, aunque el retorno de la mítica Liga ya se encuentra confirmado, el caso no es el mismo a la hora de analizar el futuro de la Copa del Rey: aunque el panorama es alentador y las intenciones están posicionadas bajo la idea de llevar a cabo la final entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, por lo pronto no hay una fecha pautada para que el mencionado encuentro se lleve a cabo.

Distinto es el caso de la Premier League, certamen en el que el Liverpool tiene todas las fichas y pronósticos en su favor para coronarse campeón. Antes de la forzada suspensión a raíz de la proliferación del coronavirus, Los Reds superaban al Manchester City, su principal escolta, por la abultada diferencia de 25 puntos. El campeonato tiene como fecha estipulada de regreso el próximo 17/06, fecha a partir de la cual se desarrollarán los 92 cotejos restantes para completarse el mismo.

 

+ La tabla de posiciones de la Premier: 

Saltando a la FA Cup, torneo que aún adeuda varios partidos, la misma se terminará de completar el próximo 1 de agosto, fecha para la que fue pautada la final del certamen. A falta que se disputen los cuartos de final y semifinales, los siete encuentros restantes del título inglés ya tienen todo a su disposición para llevarse a cabo.

 

 

Optando por un camino relativamente distinto al que tomaron la Premier y la Liga Española, el Gobierno de Italia determinó que lo mejor sería finaizar primero con la Coppa Italia y posteriormente reanudar la Serie A: las semifinales Juventus - Milan y Napoli - Inter, además de la final (17/06), se llevarán a cabo antes de la vuelta al ruedo del mítico torneo local.

Poniéndose en marcha una vez más a partir del 20 de junio, la Serie A, siendo la que al momento adeuda más compromisos, buscará completarse lo antes posible y llevar a cabo los 124 partidos encuentros pendientes para completarse de una vez por todas en busca de un nuevo campeón. Pese a que cuenta con un plantel plagado de figuras la Juventus supera a la Lazio en la tabla de posiciones por apenas un punto, por lo que todo se encamina a que el torneo italiano tendrá una definición más que apasionante.

 

+ Así estaba la tabla de la Liga de Italia antes de suspenderse provisoriamente: