Actualmente Mauro Zárate se encuentra travesando un momento más que tenso por su actitud al eliminar a Vélez de la Copa de la Superliga (catalogada por muchos como desmedida y provocadora).

El artillero jugó su partido a parte contra los fanáticos del Fortín y luego de sellarse la clasificación a la siguiente instancia del Xeneize se desahogó con mucha ira, algo que generó un gran malestar.

En diálogo con Olé, Julio Buffarini, que hace poco le tocó vivir una situación similar (luego de jugar mucho tiempo para San Lorenzo pasó a defender la camiseta de Boca), explicó: “A nosotros como grupo no nos afecta lo que está pasando con Mauro. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo, ni hace falta acercarse a darle una palmada"

Recordando su caso, el defensor agregó: "A mí me ha tocado vivir un momento parecido, pero lo que uno le puede llegar a recomendar es que no consuma mucho lo que se habla. Porque no le hace bien a nadie, y principalmente no le hace bien ni a él ni a la familia. Tiene que aislarse de todo, hacer oídos sordos y saber que cuenta con todos nosotros”.

Además, Julio reveló que dialogó con Mauro sobre el tema e incluso lo aconsejó: “Se lo he dicho a él, lo hablo. En el caso mío, por ejemplo, las redes sociales ni las miro, me las manejan. Porque si te metés, te terminás haciendo la cabeza por cualquiera cosa. Y no es lo mismo, lo que se opina en Twitter no es lo que ocurre en la calle".