En Turín, Porto dio una de las sorpresas de la presente Champions League al eliminar a la Juventus en tiempo de descuento por los octavos de final. Uno de los duelos de aquella noche fue entre Cristiano Ronaldo y Pepe, quien fue una de las figuras del encuentro al ser el gran defensor del equipo portugués en ese partido. 

+ ¿Cristiano Ronaldo se va de Juventus por 25 millones?

+ Bale confirmó que volverá al Real Madrid

Fue un enfrentamiento individual más que especial por lo que se conocen ellos dos: ambos fueron compañeros en el Real Madrid que ganó todo y lo son en la Selección de Portugal, donde compartieron Mundiales pero también las consagraciones por la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019.

En las últimas horas, la cuenta de Instagram de la Champions League mostró un video inédito y viral sobre aquella victoria del Porto sobre Juventus, cuando se jugaron 120 minutos para definir al ganador de la noche. ¿El detalle del video? El enfrentamiento que no habíamos visto entre Cristiano Ronaldo y Pepe.

Las imágenes muestran claramente como el defensor portugués había sufrido un golpe dentro del campo de juego, ya tenía la venda en la ceja derecha para evitar el sangrado, y debía salir de la cancha para ser asistido por los médicos del Porto. Justamente, allí apareció Cristiano Ronaldo para decirle unas palabras.

Primero le dio la mano para saber cómo estaba y después, en lo que puede leerse como un desafío pero también una motivación para su compatriota, Cristiano Ronaldo le dijo: "¡Juega! Voy a ganar y será contigo en la cancha. Voy a ganar y será contigo en la cancha”. Sin dudas, para uno el reto envejeció mejor que para el otro.