Gareth Bale no termina de afirmarse como titular y referente del Tottenham de José Mourinho: alterna entre lesiones, ausencias por decisión del DT y luego actuaciones estelares que no hacen más que confundir sobre cuál es el verdadero presente del jugador. La única realidad es que ahora, su mente está enfocada en defender la camiseta de su país.

Como fue a lo largo de toda su carrera, sigue teniendo como gran prioridad jugar para Gales y ahora lo hará por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: el primer duelo de la fase de grupos será ante Bélgica y luego llegará el turno de hacer de local ante República Checa, con un amistoso ante México en el medio de ambos compromisos.

En conferencia de prensa hoy, le preguntaron por su futuro inmediato y sin dudar, dejó en claro que su idea es terminar el préstamo en los Spurs y seguir cumpliendo con su contrato en España: "El plan original era solo hacer una temporada en Inglaterra, y luego, después de la Eurocopa, todavía me quedaba un año en el Real Madrid. Mi plan es volver y eso es lo que tengo en mente, para ser honesto”.

Claro, en el 'Merengue' ya no saben cómo sacarse de encima el pesado monto que recibe el atacante por temporada: unos 30 millones de euros que pesan y mucho en los activos del club, al igual que sucede con Eden Hazard, quien no brilla ni es muy tenido en cuenta por Zinedine Zidane, pero igual sigue cobrando cada centavo. 

Luego, el jugador explicó: "La razón principal por la que vine a los Spurs este año fue que, obviamente, quería jugar al fútbol en primer lugar, pero estando en puertas de la Eurocopa, quería ir a ese torneo en perfecto estado de forma”.