En la Final de la Copa de Portugal disputada en el estadio Ciudad de Coímbra, Porto superó por 2-1 a Benfica y se consagró Campeón del torneo. Un doblete de Chancel Mbemba hizo posible esta hazaña: los Dragones jugaron con 1 futbolista menos durante casi una hora de juego.

 

Desde el minuto 0 el encuentro tuvo un gustito especial: se trataba ni más ni menos que del Clásico más importante del país en el duelo decisivo por el trofeo. Eso explica lo cerrado que estuvo en los primeros momentos y con la pasión con la que se jugó. 

Hubo una jugada que cambió totalmente el rumbo del partido y se dio a los 38 minutos de la primera etapa. A Luis Fernando Díaz se le escapó la pata y metió un patadón que le valió la segunda tarjeta amarilla y la expulsión correspondiente.

 

 

 

 

Eso no impidió que los Dragones salgan a jugar el segundo tiempo decididos a llevarse el título. Tan sólo a los 2 minutos y tras un enorme error de Odisseas Vlachodimos, Chancel Mbemba anotó el 1-0 de cabeza que significó un baldazo de agua congelada para las Águilas. Diez minutos después, Porto fue con la misma fórmula y volvió a lastimar a Benfica. Centro y enorme cabezazo de Mbemba, la gran figura de la noche, para quebrar con la resistencia del portero y establecer el 2-0 para su equipo

 

 

Uno de los puntos más altos fue Jesús Tecatito Corona, quien realizó un sacrificio enorme por la banda derecha y tuvo que ser reemplazado 10 minutos del final por una contractura. Justo después de su salida, Carlos Vinicuis descontó de penal y le agregó emoción al Clásico, aunque no les fue suficiente. Lo pudieron haber igualado a los 91 minutos, pero el zurdazo de Jota no quiso entrar y pegó en el poste derecho de Costa. 

 

 

De esta manera, el Porto obtiene un nuevo título y se declara como el Rey de Portugal. Un nuevo título para Tecatito, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, quienes viven un presente de ensueño.