Es gigante no solo dentro, sino también fuera de la cancha. Zlatan Ibrahimovic sacó su lado más solidario ante la pandemia que tiene al mundo paralizado.

El delantero del Milan subió dos videos a Instagram contando sobre una nueva campaña que lanzó para colaborar con la situación en Italia.

"En este dramático momento, quiero devolver aún más a este país que amo. Decidí, junto con las personas que trabajan conmigo, crear una recaudación de fondos para los hospitales de Humanitas y utilizar mi poder de comunicación para difundir el mensaje", comenzó contando.

Luego, agregó: "Es un problema grave y necesitamos una ayuda concreta que no se trate solo de un video. Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y de aquellos que desean hacer una donación pequeña o grande de acuerdo con sus posibilidades, para eliminar este virus".

La idea del sueco es juntar dinero para donar a uno de los establecimientos de salud más grandes que tiene la capital italiana.

Para finalizar, dejó un mensaje fiel a su estilo: "Juntos podemos realmente ayudar a los hospitales, médicos y enfermeras que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar nuestras vidas. ¡Porque hoy somos los que los animamos! ¡Vamos a patear juntos el CoronaVirus y ganar este partido! Y recuerden: si el virus no va a Zlatan, ¡Zlatan va al virus!".

Para colaborar con la causa, hay un link en la biografía del perfil del futbolista.