24 país buscarán levantar en Wembley el próximo mes de julio la primera Eurocopa de Naciones multisede. Con todas las listas ya confirmadas y los equipos trabajando para los encuentros que arrancarán en una semana, desde Bolavip queremos traerte el mejor once. Pero ojo, no será con los convocados al torneo, sino con quienes se han quedado fuera. ¿Hasta dónde crees que llegaría nuestro equipo?

Copenhague (Dinamarca), Budapest (Hungría), Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Países Bajos), Bucarest (Rumania), Escocia (Glasgow), Sevilla (España), Baku (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra) serán las encargadas de recibir el torneo que contará con 51 partidos entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Con solo 24 cupos disponibles para más de 55 federaciones afiliadas a UEFA, la Euro 2020 garantizaba contar con la gran mayoría de estrellas del viejo continente. Dicho esto, varias se han quedado por fuera, por lo que te traemos el mejor once de los ausentes.

Portería: Jan Oblak

En el arco no hay muchas dudas. Seguramente el único ‘problema’ con el cuente Jan Oblak sea haber nacido en Eslovenia, quien se ha quedado fuera de la próxima Euro. El portero del Atlético de Madrid defenderá nuestros palos siendo un seguro bajo estos y en los achiques que realizará ante sus rivales. Los suyos fracasaron en las eliminatorias a manos de Austria y Polonia.

Primer central: Jerome Boateng

El recambio generacional que se viene en Alemania le sacó del último torneo de Joachim Low al frente de Die Mannschaft Temporada difícil para el teutón, que dejará Bayern tras 10 temporadas.

Segundo centra: Virgil Van Dijk

Su lesión ante Everton en el arranque de la Premier League le impidió continuar en el equipo de Jürgen Klopp. Sin prisas para apurar los tiempos de recuperación tras esa rotura de ligamentos cruzados en octubre, Holanda pierde a uno, sino su mejor jugador.

Tercer central: Sergio Ramos 

Uno de los golpes más duros para la Euro, Ganador de las ediciones d 2008 y 2012, el capitán de Real Madrid no fue tenido en cuenta por Luis Enrique gracias a sus constantes problemas físicos a lo largo de la temporada. Podría haber sido su último gran torneo de selecciones.

Primer volante: Miralem Pjanic 

Otro al que su selección no le ayudo. Ni siquiera Dzeko pudo llevar a Pjanic a la Eurocopa en un grupo donde Italia, Finlandia y Grecia se le adelantaron en la tabla. Año negro para el jugador del Fútbol Club Barcelona.

Segundo volante: Sergej Milenkovic-Savic

Su serbia luchó hasta el final con Portugal y Ucrania para meterse en la Euro. El grupo de la muerte de las eliminatorias nos deja sin el cerebro de la Lazio, quien todavía no ha podido debutar en el torneo de selecciones más importante del viejo continente.  

Volante por derecha: Trent Alexander-Arnold

Estaba llamado a liderar la defensa de Inglaterra, pero una lesión muscular hace solo unas horas le deje si su primera Euro. Frente a Austria en el Riverside Stadium, un desgarro le sacó de la lista de Southgate. Durísimo golpe para los Tres Leones.

Volante izquierdo: Ferland Mendy 

Tenía casi imposible estar convocado con una Francia donde abundan jugadores por puesto. Hasta Theo Hernández se quedó por fuera la Eurocopa donde Didier Deschamps se llevó a Lucas Digne y Hernández. El lateral del Real Madrid deberá seguir luchando por su oportunidad.

Mediapunta: Martin Odegaard

Junto a Haaland buscó devolver a su Noruega a los grandes torneos, pero acabó siendo Suecia quien pudo llevarse la segunda plaza del grupo que acabó comandando España. Odegaard ya se prepara para buscar el pasaje a la Copa del Mundo.

Primer delantero: Zlatan Ibrahimovic

Con casi 40 años volvía a Suecia para volver a ser el superhéroe de su país. Con el pasaje asegurado, una lesión ante Juventus le terminó privando de jugar una Eurocopa donde iba a ser el futbolista más longevo. ¿Tendrá combustible para 2024?

Segundo delantero: Erling Haaland

Lo dicho, ni siquiera su conexión con el volante de Real Madrid pudo evitar la desclasificación. Con una negativa racha de hasta 200 minutos sin goles con Noruega, Haaland es una de las principales ausencias que tendrá la Euro.