El mundo del fútbol empieza a vivir las competencias de selecciones que tuvieron que ser aplazadas hace un año gracias a la pandemia del coronavirus. A solo 31 días del inicio de la Eurocopa de Naciones, desde Bolavip te contamos todo lo que tienes que saber del torneo más especial de las últimas décadas. Sedes, fixture y hasta la presencia del público, son algunos de los ítems a tener en cuenta del 11 de junio a su mismo día en julio.

Por primera vez en la historia, UEFA ha decidido que su torneo de selecciones tenga más de dos sedes. Luego de un exhaustivo proceso donde incluso algunas terminaron cayendo en las últimas semanas, finalmente Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Roma, San Petersburgo, Múnich y Sevilla serán las encargadas de recibir a los 24 participantes repartidos en seis grupos de 4 equipos.

Italia y Turquía abrirán en Roma la Euro número 16. Una donde Portugal buscará defender su título obtenido en Francia 5 veranos atrás y en la cual Wembley recibirá tanto las semifinales como el encuentro que dará a conocer al nuevo rey del viejo continente. Bakú, Múnich, San Petersburgo y Stadio Olímpico, albergarán los cuartos.

El regreso del hincha

No podrán llenar cada asiento, pero los fans de este deporte dirán presentes en la Eurocopa. Con un mínimo del 22% de cada estadio disponible para los aficionados, UEFA pretende empezar a normalizar un fútbol que desde marzo de 2020, se ha quedado sin su principal exponente. Si bien no se recomienda el traslado entre sedes producto de los controles sanitarios y migratorios que darán a cada país la potestad de elegir quien puede ingresar o no a su territorio, se espera que con el despegue de la vacunación en Europa no haya mayores inconvenientes.

 

Bakú y San Petersburgo con el 50% y Budapest totalmente abierta, son las 3 sedes donde podremos ver más 30.000 hinchas en las tribunas. La más baja en este sentido será Copenhague y 11.500 butacas ocupadas por encuentro.

El torneo cumplirá 60 años desde su primera edición (6 de julio de 1960) con 22 días de competencia y 9 de descanso. Con Grecia como único campeón no presente y el estreno de Macedonia en el torneo, la Eurocopa de Naciones está a solo 31 días de reunir a los mejores jugadores del viejo continente.