La Eurocopa continúa formando los cuartos de final. Tras las victorias de Italia, Dinamarca, Italia y Bélgica, ha llegado la hora de dos selecciones que se conocen de sobra y buscarán esta tarde meterse entre los 8 mejores del viejo continente. A solo unos minutos del choque entre España y Croacia, Luis Enrique y Dalic han elegido a sus hombres para una dura batalla en Copenhague.

Parken Stadion y sus 42.000 espectadores vivirán uno de los grandes duelos que nos queda por ver en los octavos de la Euro. España y Croacia llegan a la cita luego de superar sus zonas con algo de sufrimiento pero con la confianza intacta en los planes de sus entrenadores. 

El extremo del Inter de Milan dio positivo en coronavirus, prendió las alarmas en toda la concentración balcánica y puso patas arriba los planes de Zlatko Dalic: “Ha sido un shock para nosotros, fue un golpe. Es difícil buscar un recambio de nivel para Perisic. Y es probable que España busque mucho esas zonas de banda, pero vamos a buscar soluciones”.

Onces confirmados

Luis Enrique dará continuidad a buena parte del equipo que destrozó a Eslovaquia por 5-0. El asturiano confiará en Unai Simón, Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Gaya, Busquets, Koke, Pedri, Ferrán Torres, Sanabria y Álvaro Morata para buscar el pase a cuartos. Tras dos primeros pasos en falso ante Suecia y Polonia, ha llegado la hora de apostar definitivamente por un once.

Dalic tendrá que modificar su juego para suplir a un Perisic cuyo valor defensivo y ofensivo en vital para los de Europa del Este. De cara a no sufrir por bandas el asedio que darán los españoles, el DT de Croacia utilizará a Livakovic, Juranovic, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Modric, Brozovic, Kovacic; Vlasic, Rebic y Petkovic para un partido que pinta largo.

El ganador de la batalla de Copenhague será rival del vencedor entre Francia y Suiza, que también será disputado en las próximas horas. El 2 de julio en San Petersburgo, veremos quienes se encuentran buscando el pase a Wembley.