Los octavos de final de la presente edición de la siempre atractiva y apasionante Eurocopa siguen su marcha. En ese contexto, este domingo ofreció dos funciones realmente atractivas. En la primera de ellas, República Checa sorprendió a todos al derrotar por 2-0 a Países Bajos. Pero, posteriormente, llegó el plato fuerte: Portugal ante Bélgica.

En el estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla, los mencionados combinados, plagados de grandes nombres propios y con serias aspiraciones de llegar bien lejos en el mencionado certamen continental, salieron al campo de juego con el objetivo en común de quedarse con la victoria para meterse en la instancia de cuartos de final de la Eurocopa.

Y, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo se presentó muy parejo y equilibrado, con los comandados tácticamente por Roberto Martínez mostrando los mejores argumentos para romper con la monotonía, algo que terminó sucediendo cuando transcurrían jugados 42 minutos de ese período inicial, gracias a un golazo.

El encargado del mismo fue Thorgan Hazard, que recibió el esférico afuera del área y recostado sobre la izquierda. En ese momento, el volante que defiende la camiseta de Borussia Dortmund dejó a propios y extraños con la boca abierta al sacar un remate realmente fabuloso y potente que hizo estéril el esfuerzo del arquero.

De esta manera, el futbolista de 28 años de edad, hermano de Eden Hazard, capitalizó el dominio que venía mostrando el seleccionado belga en los últimos minutos y desató la locura en el territorio español. Posteriormente, la primera etapa culminaría con ese marcador en el que los de Martínez se imponen por la mínima diferencia.