Ya tenemos a los ocho mejores de una Eurocopa que tuvo una primera fase de mano a mano para el infarto. Portugal, Francia y Alemania dejaron el torneo en una jornada cargada de goles, sorpresas y momentos inolvidables. Mientras esperamos por los choques del viernes y sábado, te traemos el mejor once de los octavos de final.

La Euro de las sorpresas y revelaciones nos deja de nuevo con una formación ideal donde la ausencia de varios de los cracks de mayor renombre vuelve a dejar en claro que lo colectivo se ha impuesto sobre el talento. El mejor once de los octavos confirma que no será campeón quien más herramientas tenga en su armario, sino quien mejor las utilice en la semana y media que nos queda de competencia.

Portero: Jordan Pickford

El único portero con su arco invicto en la Eurocopa no tuvo demasiado trabajo ante Alemania, donde solo el mano a mano con Werner le exigió al máximo. El hombre del Everton sigue demostrando una seguridad de los mejores tiempos de la retaguardia inglesa, quienes se ilusionan con un guardameta al que los Toffees se le quedan chicos.

Lateral derecho: César Azpilicueta

Su tanto fue noticia ante Croacia, pero también lo fue la seguridad y tranquilidad con la que responde en cada encuentro. El navarro siempre rinde y ante los balcánicos, despejo cualquier duda en cuanto a la lucha con Llorente por la titularidad.

Central derecho: Tomas Kalas

Líder de la defensa checa y un futbolista renacido tras varias cesiones cuando era propiedad del Chelsea. Si hay un equipo que puede estar seguro de su última línea, son los centroeuropeos gracias a la figura del hombre del Bristol.

Central izquierdo: John Stones

Renació en el último semestre y continúa demostrando que puede asumir el papel de Kaiser en la última línea de Southgate incluso con Maguire a su lado. Sin dudas una de las mejores noticias para Inglaterra en lo que vamos de Euro.

Lateral izquierdo: Oleksandr Zinchenko

Líder por naturaleza, su tanto ante Suecia es el mejor ejemplo de su fútbol. Zinchenko vive el mejor momento de su carrera con una Ucrania que sueña en grande y ya espera por los locales en Wembley para dar la sorpresa.

Primer volante central: Thomas Holes

Fue tan positiva su actuación ante Holanda que lo de Soucek pareció corto incluso. Uno de los hombres a seguir en ese Slavia de Praga que media Premier League analiza saquear para la próxima temporada.

Segundo volante central: Serhiy Sydorchuk

No le conoceremos tanto por pertenecer al Dynamo Kiev, aunque con 30 años parece pedir a gritos que alguien del oeste de Europa apueste por su fichaje. Uno de los hombres más regulares de Shevchenko en la Euro.

Volante por derecha: Raheem Sterling

En lo que fue su año más difícil con Manchester City, el goleador de Inglaterra en la Euro demuestra una vez más el efecto que puede tener ponerte la camiseta de tu país. Ante Alemania no despuntó tanto como otros días, pero no quedan dudas que es la mejor arma de los Tres Leones en ataque.

Volante por izquierda: Pedri

España ha encontrado el fútbol de Iniesta en un chico que con 18 años juega como si esta fuese su tercera o cuarta Euro. El futbolista con mejor porcentaje de pase en el último cuarto del terreno será clave para ver hasta donde pueden llegar Luis Enrique y compañía.

Primer punta: Karim Benzema

La rompió a nivel individual pese al fracaso de una Francia que nunca pudo demostrar por qué es la campeona del mundo. A pesar de las críticas por su desempeño defensivo, no quedan dudas que ha demostrado que puede seguir por muchos años con Le Bleus.

Segundo punta: Haris Seferovic

Insaciable, batallador y un autentico perro de caza tienen los suizos en ataque. Si hay alguien que no merecía quedar por fuera ante Francia era justamente el delantero del Benfica, quien con 29 años podría dar un salto a LaLiga en los próximos días.