Con margen para definir su futuro hasta el próximo lunes, Zinedine Zidane tiene a todos los hinchas de Real Madrid y Juventus en un remolino de especulaciones. De un lado quieren retenerle y por el otro, esperan por verle de nuevo en Turín. Con la temporada regular ya finalizada y a la espera de poder empezar a diagramar los planteles de sus equipos, el nombre de Massmiliano Allegri sigue en las cabezas de Florentino Pérez y Andrea Agnelli.

Fabrizio Romano y MARCA indicaban ayer que Allegri no tiene prisa. Sabe que ya sea por una vía u otra, volverá a dirigir tras dos años sabáticos. Con su agente pasando días en Madrid, prioridad del italiano ahora mismo, el presidente de Juventus habría contacto con el plan B de Zidane para agarrar las riendas del equipo en caso de que de Pirlo no sea ratificado en su cargo.

ZZ decidirá su futuro

Allegri esperará al Real Madrid. A sus 53 años quiere probar suerte fuera de la Serie A y al no contar con ofertas de la Premier League pese a los movimientos que se vienen en Tottenham o Leicester, pondrá toda su energía de cara a poder dirigir el nuevo proyecto de Florentino. Si bien incluso compite con Raúl González para hacerse con el puesto, el italiano no tiene prisas por tomar una decisión.

Es el plan B de Merengues y Bianconeris, aunque esto parece no importarle. Sabe que es de los pocos nombres con un curriculum presentable en varios de los grandes clubes y que incluso, no tendrá mayor competencia en la carrera por esos banquillos. Dicho esto, Allegri depende de Zidane ya sea para cumplir su sueño de dirigir a Real Madrid, o regresar a una Juventus donde ganó todo a nivel local y pudo disputar dos finales de Champions.