Esta tarde se vivió un partido vibrante en Portugal, en un encuentro en donde el Porto debía visitar al Belenenses por una una nueva jornada de la Primeira Liga. No obstante, los mexicanos del Porto vieron acción; Héctor Herrera desde el primer minutos, mientras que Jesús Corona lo hizo ingresando en el segundo tiempo.

+ Toluca se hizo fuerte de local y goleó a los Xolos de Tijuana.

El encuentro terminó con un resultado vibrante, de 2-3 para el Porto, ya que se definió en los últimos minutos del encuentro.

Las anotaciones fueron obra de Diogo Leite (26') y Otávio (46'), no obstante el conjunto local logró igualar las acciones gracias a Alfredo Kulembe (55') de penal y Alhassane Keita (83'). Sin embargo, el encuentro se definió en un penal al último minuto, el que fue cambiado por por de Alex Telles (90'+6').

Con el triunfo, el Porto quedó ubicado en la primera posición con 6 puntos, la que es compartida con el Sporting Braga, Sporting de Lisboa y el Benfica, quienes también tiene la misma cantidad de puntos en las dos jornadas disputadas.

El próximo encuentro para los mexicanos que militan en el Porto, será el día sábado 25 de agosto a partir de las 15:00 horas, cuando deban recibir la visita de Guimarães en el Estadio do Drogão, por la Jornada 3 de la Primeira Liga.