Hirving Lozano logró incrustarse en el once titular de Napoli. Su verticalidad, movimiento en la línea ofensiva y desequilibrio en el mano a mano hicieron que se convierta en un futbolista inamovible en el esquema de Gennaro Gattuso.

Esta temporada no solo está siendo la mejor del Chucky en cuanto a números: con la confianza alta y habiendo superado el período de adaptación a la Serie A, se convirtió en la principal arma ofensiva del equipo.

Mañana, Los Azules enfrentarán a Juventus por una nueva jornada del campeonato italiano. Es por eso que vale repasar las actuaciones del surgido en Pachuca frente a los mejores conjuntos del mundo. Las estadísticas, a pesar de sus grandes actuaciones, no son las mejores.

Hirving Lozano vs Ajax

Con la playera del PSV, Lozano disputó cinco encuentros frente a Ajax. Su estadística contra el gigante de los Países Bajos es negativa: perdió tres veces y ganó dos. En esos duelos, marcó un gol en la goleada por 3 a 0 del 23 de septiembre del 2018.

Hirving Lozano vs Barcelona

El Chucky enfrentó tres veces al conjunto español y todas terminaron en derrotas. Con PSV, cayó en los dos encuentros de Fase de Grupos de la Champions League, mientras que en Napoli perdió en Octavos de Final del mismo certamen sin una actuación destacada.

Hirving Lozano vs Inter

El extremo disputó cinco encuentros frente a Inter. Con el cuadro holandés, jugó en dos ocasiones en la Champions League (en uno de ellos marcó un tanto en el Estadio Giuseppe Meazza) y tres con Napoli en la Serie A. En total, perdió cuatro compromisos y empató el restante.

Hirving Lozano vs Juventus

Juventus ganó las dos veces que enfrentó al cuadro de Napolés con Lozano en cancha. De todas maneras, el mexicano les marcó un gol en el día de su debut en la institución.

Hirving Lozano vs Liverpool

Uno de los pocos rivales considerados grandes a nivel europeo en el que Lozano tiene el historial a favor. Jugó dos veces por Champions League, con un triunfo y un empate.

Hirving Lozano vs Milan

El futbolista azteca enfrentó 3 veces a Milan, con un registro de dos empates, una derrota y un gol anotado.