El camino está claro: James Rodríguez saldrá del Real Madrid sí o sí en el próximo mercado de verano ya que, de lo contrario, en enero se irá gratis porque su contrato finaliza en junio del 2021 y desde enero podrá negociar con cualquier equipo del mundo y el club no recibiría ningún rédito económico, algo que sería muy mal visto ya que la inversión por el colombiano fue de 80 millones de euros en el 2014, cuando se hizo su arribo a Madrid.

Desde España se dice que en la mira de James hay cinco equipos que lo podrían comprar: tres de la Premier League (Arsenal, Everton y Wolverhampton), uno de España (Atlético de Madrid) y otro de Italia (Napoli), quienes se han mostrado interés en el futbolista de la Selección Colombia y estarían dispuestos a realizar una oferta que cumpla con las expectativas del Real Madrid y del jugador, que está en la búsqueda de la continuidad negada por el técnico Zinedine Zidane.

Ahora lo que está en duda es el precio del volante de la Selección Colombia ya que la crisis que ha desatado el Coronavirus en el mundo supone que todo a nivel económico se va a trastocar y uno de los más afectados será el fútbol. El portal especializado en el mercado de pases del fútbol eruopeo, Transfermarkt, publicó el ranking de precios de los jugadores de la Liga de España y todos los jugadores sufrieron una devaluación debido al Covid-19 y todo que ello ha significado en el deporte.

El sitio especializado asegura que este descenso se genera por las dificultades que supone para los equipos poder realizar contrataciones al final de la temporada, por el desplome de sus finanzas al no tener ingresos durante los últimos meses. Y James pasó de costar 40 millones de euros y ahora está valorado en 32 millones, cayendo al puesto 47 de toda LaLiga y el 14 de Real Madrid. Este valor es el mismo que tuvo en agosto de 2013 cuando llegó al Mónaco y tenía 21 años, además desde agosto de 2018 su precio ha ido bajando notoriamente por la falta de minutos, lesiones y edad, perdiendo más 40 millones de euros en dos años.

A pesar de que este precio se maneja en Transfermarkt, ya el observatorio del fútbol CIES apuntó que el nuevo valor de James será entre los 10 y 15 millones de euros ya que tiene 28 años, su contrato finaliza pronto y en el último año apenas ha jugado 13 partidos (las tres variables que tiene en cuenta el estudio). Sumado a eso, las constantes lesiones han hecho que su precio se desvalorice más y en la siguiente campaña valdría apenas 6,8 millones de euros, algo impensado para un futbolista que llegó a valer mas de 50 millones de euros, hace dos años, en su primera temporada con el Bayern Múnich.