El camino está claro: James Rodríguez saldrá del Real Madrid sí o sí en el próximo mercado de verano ya que, de lo contrario, en enero se irá gratis porque su contrato finaliza en junio del 2021 y desde enero podrá negociar con cualquier equipo del mundo y el club no recibiría ningún rédito económico, algo que sería muy mal visto ya que la inversión por el colombiano fue de 80 millones de euros en el 2014, cuando se hizo su arribo a Madrid.

Desde ya hace varias semanas, en España se dijo que en la mira de James hay cinco equipos que lo podrían comprar: tres de la Premier League (Arsenal, Everton y Wolverhampton), uno de España (Atlético de Madrid) y otro de Italia (Napoli), quienes se han mostrado interés en el futbolista de la Selección Colombia y estarían dispuestos a realizar una oferta que cumpla con las expectativas del Real Madrid y del jugador, que está en la búsqueda de la continuidad negada por el técnico Zinedine Zidane.

Sin embargo, ahora están llegando nuevos rumores y otros equipos han entrado en la baraja de posibilidades para que el colombiano emigre a otra liga y la Premier League es de donde más habría interés por varias razones. La primera es porque los equipos de Inglaterra tienen la capacidad de pago para hacerse con una estrella de este calibre y podrían alcanzar lo que quiere el Real Madrid y, luego, las relaciones del agente de James, Jorge Mendes, son de las mejores en este país.

Según The Sun, Jorge Mendes ya inició conversaciones con la dirigencia del equipo inglés para cerrar el fichaje del colombiano, mientras que Sport agrega que la buena relación entre el representante de James y el United podría ser clave en la operación. El medio inglés habla de una cifra de 40 millones de euros por el mediocampista, pero no descarta que haga parte de un canje por Paul Pogba, uno de los objetivos del Real Madrid en los últimos años. Aunque el United podría fichar a James por un buen precio, la preocupación pasaría por su salario.

El mismo medio asegura que, "el United intentó obtener la firma de Rodríguez en 2017, incluso acordando términos personales, pero el acuerdo se derrumbó después de que los dos clubes no pudieran llegar a un acuerdo. Los Red Devils podrían usar a Rodríguez como parte de un acuerdo de canje para la estrella francesa Paul Pogba , y las especulaciones siguen aumentando en torno al futuro del ganador de la Copa Mundial".