Los últimos años de James Rodríguez han sido bastante complejos debido a la poca continuidad que tuvo en su última temporada en el Bayern Múnich y en el Real Madrid, donde casi no jugó y finalmente tuvo que salir a falta de un año para que finalizara su contrato.

Por esta falta de ritmo y las continuas lesiones que lo aquejan, su precio en el mercado ha venido mercado a mercado devaluándose y llegando a topes mínimo desde su gran irrupción cuando dejó el Mónaco para convertirse en el 10 del Real Madrid.

Según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermakt, James Rodríguez llegó a costar 80 millones de euros para el mercado de invierno del 2016, luego de brillar en su primer año y medio con el equipo merengue.

Luego, bajó a 50 millones de euros cuando salió del Madrid rumbo al Bayern Múnich y tras su fantástica temporada con los bávaros volvió a los mismos 80, pero ahí en adelante vino un constante declive y llegó a su valor mínimo de 32 millones de euros.

Tras su salida del Real Madrid para el Everton, y con solo 3 meses de haber llegado a Inglaterra, por primera vez James repuntó en el mercado y se cotiza ahora en 35 millones de euros. Dependerá de él que este valor siga aumentando, si llega a conseguir los principales objetivos con el equipo de Liverpool esta temporada.