James Rodríguez fue uno de los fichajes más sonados en la Premier League para esta temporada, luego de abandonar el Real Madrid, tras finalizar la temporada, debido a la poca continuidad que tenía y la poca consideración por parte del técnico Zinédine Zidane, para llegar al Everton.

En medio de su llegada y los rumores, se habló mucho de cuánto le había costado al equipo de Liverpool llevar al volante de la Selección Colombia y hubo versiones encontradas sobre el verdadero valor que tuvo la operación.

Fuentes cercanas al jugador y su empresario aseguraron que se pagaron alrededor de 25 millones de euros, sin embargo, Banfield de Argentina cuando fue a consultar para cobrar un dinero por sus derechos de formación le comunicaron que el traspaso se había hecho gratis, lo cual no era muy claro del todo.

Pues este jueves, Marcel Brands, director de fútbol del club, confirmó que el colombiano si llegó gratis al Everton y lo explicó: “Contratamos a seis nuevos jugadores. Tres en una transferencia permanente: Allan, Doucoure y Ben Godfrey. Uno a uno gratis, James Rodríguez. Uno en una compensación por entrenamiento: Nkounkou. Y un préstamo sin comisión de préstamo: Robin Olsen”.

El director de fútbol añadió que “ha sido uno de los períodos de transferencia más difíciles y extraños de todos los tiempos. La pandemia estuvo claramente involucrada en esta ventana de transferencia.