La situación de James Rodríguez cada vez es más clara: saldrá sí o sí en el próximo mercado de verano del Real Madrid y el club no se va a oponer ya que lo dejarán a un precio bastante cómodo, lejos de los 80 millones de euros que pagaron por él en el 2014, año en el que deslumbró al mundo con su participación en Brasil 2014.

Ya son múltiples las evidencias del descontento de James, primero en varias entrevistas concedidas en los últimos días, y ahora con la solicitud expresa al entrenador que no lo convocara para el encuentro pasado, contra el Athletic de Bilbao, ya que es un sufrimiento cada vez que tiene que ver todo un partido desde el banco de suplentes.

Con ese panorama ahora lo que resta saber y conocerse es qué equipo será al que finalmente irá el '10' de la Selección Colombia y si cumple las expectativas para tener a la joya colombiana. Y, desde ya, se han conocido rumores que lo pondrían en muy buenos equipos, que, incluso, ya han preguntado por él.

Este es el caso del Manchester United y el Arsenal, de la Premier League, dos equipos que, según la prensa inglesa, han querido contar con los servicios del colombiano, pero su alto precio y salario siempre se han interpuesto en ese deseo ya que el Real Madrid tenía una tasa de venta por el colombiano muy alta.

Pero al bajar su precio entre 20 y 25 millones de euros todo cambia y estos dos equipos top de Inglaterra serían los primeros en estar dispuestos a generar una oferta por James Rodríguez y tenerlo para la próxima temporada, según contó el diario The Sun.

"Los dos clubes están atentos de James. Real Madrid estaría pensando en un valor de 22.5 millones de euros por la transferencia. Después del coronavirus, Florentino Pérez necesita recoger dinero, hacer caja para poder contratar", dijo el medio