Por lo mostrado a lo largo de la temporada, Gennaro Gattuso confió en Hirving Lozano para alinearlo como titular en la Supercopa de Italia que se disputó entre Juventus y Napoli en el Estadio Mapei. Y más allá del resultado defintivo, el atacante surgido de los Tuzos del Pachuca estuvo a la altura de la situación.

Después de un primer tiempo parejo, el delantero mexicano tuvo una chance clara para adelantar al conjunto del sur pero se topó con Wojciech Szczęsny. Tras un servicio desde la izquierda, Chucky apareció solo en la zona del manchón penal y sacó un remate de cabeza que terminó despejando el portero polaco.

En el complemento, los de Turín dieron el primer golpe. Luego de una serie de rebotes en el área de David Ospina, Cristiano Ronaldo encontró el balón y remató para adelantar a los conducidos por Andrea Pirlo. Y gracias al tanto de portugués todo comenzó a encaminarse en favor del multicampeón de Italia...

Napoli tuvo la oportunidad de igualar el partido y llevar la definición del título a otro medio. Lorenzo Isigne no estuvo fino en una situación de peligro muy clara: se hizo cargo de un disparo desde el manchón penal a menos de 15 minutos del final y lanzó el balón afuera de la portería. Luego Álvaro Morata liquidó todo.

Los dos equipos volverán a verse las caras pero por la Serie A. Será el próximo 13 de febrero, a partir de las 11 horas del centro de México. Seguramente Chucky Lozano tendrá revancha dentro del terreno...