En Barcelona han entendido que la época dorada del club ya ha pasado y varios de sus protagonistas están en la recta final del camino que implica ser un futbolista profesional.

En ese contexto, Frenkie De Jong encaja como una pieza del recambio que ha emprendido la directiva de Josep Maria Bartomeu en las últimas temporadas.

En una entrevista exclusiva para LaLigaPatrick Kluivert habló del mediocampista del Ajax, quien llegará al club azulgrana a mitad de año por más de 75 millones de euros.

"Traerá mucha alegría a los aficionados del Barcelona porque es un gran jugador y tiene 21 años. Le conozco desde hace mucho tiempo porque jugó con mi hijo, Justin, en el filial del Ajax", comentó uno de los máximos goleadores de la institución.

Kluivert, quien bien lo conoce del Ajax, dio un perfil del juego del futbolista: "Incluso entonces veía la calidad que tiene, su fuerza, su forma de controlar el balón. Cuando recibe el balón, ya sabe lo que quiere hacer con él. Es un jugador muy vertical, siempre busca centrocampistas avanzados o delanteros. Pero también es muy rápido, cuando tiene el balón y ve espacio tira para delante".

Por último, no dudó en destacar que De Jong triunfará como culé para él: "Para mí es un gran fichaje para el Barcelona y es un jugador perfecto para encajar en el sistema de juego que tiene el club".