Este miércoles, el entrenador de FC Barcelona, Ronald Koeman estuvo presente en el homenaje que le hizo FC Groningen a su padre. El club neerlandés inaguró una estatua de Martín, padre de Ronald, en la que también estuvo presente su otro hijo, Erwin Koeman. En dicho homenaje, el actual DT del Barça pasó por los micrófonos de Sport y habló de temas relacionados al club blaugrana.

Ronald Koeman se mostró muy contento con el trabajo que está haciendo la directiva en el tema de los fichajes, asegura que la plantilla se está reforzando de excelente manera. El entrenador también tocó el tema de la renovación de Leo Messi, el fichaje de Depay y el rechazo de Georginio Wijnaldum, quien terminó fichando por PSG.

Sobre la próxima temporada: "El club está trabajando mucho para tener un gran equipo la temporada que viene y una plantilla más fuerte de la que tenemos. Ya veremos qué nos podemos conseguir".

Sobre Memphis Depay: "Memphis ha dicho algo al respecto de su futuro y puedo confirmarlo. Hasta donde yo sé está bien encaminado. Aun no está firmado, pero casi. Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros".

Sobre la renovación de Messi: "No se ha hecho todavía, casi, pero hasta que la firma no esté hay que esperar. Ojalá firme pronto porque como hemos dicho siempre, Messi debe acabar su carrera en el Barça".

Sobre el fichaje de Wijnaldum por PSG: "Hablé con Gini sobre su fichaje y al final tomó una decisión. Tenía que mirar la situación del Barcelona. Es una lástima porque ha sido un jugador interesante para muchos clubes. Habían momentos en los que no había el contacto necesario para ficharle, y bueno, París pasó por delante de nosotros y lo ha fichado".