Dicen que hay partidos trampa en el calendario de una Liga y sin dudas, el de hoy es uno de esos. Barcelona visita a Levante por la jornada 36 con el objetivo de situarse puntero y pasar así toda la presión a Atlético y Real Madrid. De cara a conseguir su objetivo, Koeman, Messi y compañía deberán revertir los resultados obtenidos en sus últimas visitas al Ciutat de Valencia.

Con 3 victorias en sus pasadas 4 localías ante Barcelona, Levante se ha convertido en un hueso duro de roer para los Culés y en uno de los equipos con mejor puntaje en casa frente a los catalanes en el último tiempo. Sin margen de error en lo que queda de campaña, los hombres de Koeman no pueden permitirse perder un solo punto en un feudo que le trae malos recuerdos.

5-4, 2-1 y 3-1 son los últimos resultados de los blaugranas en el Ciutat de Valencia. Bajo la dirección técnica de Ernesto Valverde o Quique Setien, Barcelona sufrió de manera importante ante un equipo que si bien esta noche no se juega nada más que quedar por encima de su clásico rival en tabla por primera vez en la historia, tiene en sus manos el acabar con las esperanzas de los Culés por LaLiga.

Sin miedo ante los grandes

Ya le costó mucho al equipo de Koeman derrotar al de Paco López en la primera vuelta. Un solitario gol de Messi en el Camp Nou definió en buena parte como vienen siendo los Barcelona vs. Levante en el último tiempo. Con la necesidad de recuperar resultados y buenas sensaciones, habrá que esforzase al máximo frente a un rival que no tiembla ante los gigante del fútbol español.

En lo que vamos de temporada, Levante derrotó a Atlético y Real Madrid como visitante, llegó a meterse en semifinales de Copa del Rey y se quedó con el clásico ante Valencia. Un equipo de los denominados saca puntos que esta noche, puede definir una Liga.