Cumplirá 34 años en poco más de un mes, aunque sigue reventado redes como si tuviese 20. Lionel Messi se prepara junto a sus compañeros para una fecha decisiva en búsqueda de una Liga donde a nivel individual, nadie ha podido igualar al argentino. A falta de solo 3 jornadas para el final, todo apunta a que el crack del Barcelona se llevara su octavo premio Pichichi al máximo anotador de la temporada.

 

Con 28 goles en 33 encuentros disputados, la Pulga sigue acrecentado sus registros en un torneo donde es el máximo anotador de todos tiempos, el que más asistencias ha dado y pronto, el que más partidos tendrá en más de 90 años de competición. Con una ventaja de 7 tantos sobre Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema, Messi empieza a asegurarse un premio que no pierde desde la campaña 2015-2016 ante su excompañero Luis Suárez.

2021, clave para ganar el reconocimiento

El rosarino se quedó con el galardón en las temporadas 09-10, 11-12, 12-13, 16-17, 17-18, 18-19 y 19-20, aunque nunca con un final de campaña como el que ha tenido en los 5 meses que vamos de año. Sus 21 goles (un tanto cada 100 minutos) en los últimos 130 días le han catapultado a la punta de un Pichichi que parecía impensado en el arranque y mediados de curso.

En lo que es su decimoséptima temporada con el primer equipo Culé, Messi ha superado incluso sus números de hace 12 meses y ostenta 36 goles con 14 asistencias en todas las competencias. 50 tantos generados de manera directa que explican en buena parte el lugar que ocupa ahora mismo Barcelona en LaLiga y la obtención de la Copa del Rey.

 

A solo 3 fechas para que termine una nueva edición del campeonato de primera división en España, Lionel Andrés Messi se prepara para ganar su octavo premio Pichichi. ¿Lo celebrará con título de Liga?