Tras el triunfo 1-0 ante el Granada que marcó el debut de Quique Setién como entrenador, en Barcelona siguen buscando alternativas en el mercado de invierno europeo para reemplazar al lesionado Luis Suárez, que se perderá buena parte de la segunda mitad de la temporada.

Las opciones que hoy por hoy aparecen en la cartera culé son de lo más variadas. Algunos parecen ser una garantía, pero su valor sería muy dificil de pagar ahora mismo; otros podrían ser una apuesta y requerirían de un esfuerzo económico mucho menor.

El goleador del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang es, posiblemente, el favorito de la directiva. Pero es tan importante para su equipo que para sacarlo habría que pensar en una oferta no menor a los 60 millones de euros.

Lo mismo sucede con Lautaro Martínez, quien desde hace mucho tiempo está en la agenda culé pero que por su gran actualidad en Inter aumenta su valor jornada a jornada, sin contar que su cláusula asciende de los 100 millones de euros.

También de gran jerarquía, pero aparentemente menos costoso, aparece en los papeles Ciro Inmobile, goleador de Lazio y de la Serie A. Sin embargo, en Barcelona hay quienes creen que su estilo de juego no es el ideal para el equipo.

Como opciones de bajo costo, pero que significarían una apuesta mucho mayor desde lo deportivo, aparecen los nombres de Krzysztof Piatek, que perdió lugar en Milan con el arribo de Zlatan Ibrahimovic; Christian Stuani, veterano goleador que se quedó con el Girona a disputar la Segunda División; Edinson Cavani, que parecería estar muy cerca de acordar su vinculación al Atlético Madrid; y Ben Yedder, quien tras dejar Sevilla está teniendo una gran actualidad goleadora en Mónaco.