Lionel Messi es un récord en sí mismo. El astro argentino no ha parado de derrumbar cualquier barrera que se le puso por delante. En algún momento del pasado, algunos críticos decían que no era buen ejecutante de tiros libres. Luego, llegó el turno de los penales y los fallos en momentos importantes. Este martes, justamente en un momento crítico para el Barcelona, Messi tranquilizó a todos con el penal y gol, que además significó una marca más. 

 

El 10 del Barca no pudo evitar que su equipo vuelva a la senda del triunfo para seguir peleándole al Real Madrid mano a mano LaLiga, aunque en otro partido olvidable para los dirigidos por Quique Setién, Lionel superó un récord que ostentaba Hugo Sánchez desde la década del 90. Sí, hasta en momentos duros, él continúa haciendo historia. 

A los 50 minutos la mano venía complicada, ya que empataban 1-1 ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, el árbitro pitó penal (el segundo a esa instancia) y la Pulga quedó mano a mano ante Jan Oblak. En un momento de plena tensión, Messi picó el balón, puso a su equipo en ventaja nuevamente, llegó a los 700 goles y superó el récord del mexicano. Historia. 

 

 

El argentino llegó a la marca de 57 penales marcados en la liga española, convirtiéndose en el segundo jugador con mayores aciertos. ¿El primer puesto? Aún lo ostenta Cristiano Ronaldo, quien se encuentra a 4 anotaciones por delante con 61. Tarde o temprano, todo parece indicar que el argentino también será el número uno en ese rubro. 

 

 

La alegría del magnífico gol en los 11 pasos no terminó de ser tal, debido al empate definitorio del Colchonero 12 minutos más tarde, en un partido atípico con 3 penas máximas ejecutadas.