Es durísimo. Extrañamos mucho que la pelota ruede. Ya sea jugando con amigos, un torneo amateur o viendo a los que realmente saben de esto. El fútbol, a tono con todo el resto de las actividades del mundo, está parado a causa del coronavirus y hasta nuevo aviso así seguirá. No hay ligas locales, Champions League, Copa Libertadores. Se pospuso la Eurocopa y la Copa América. Ni Juegos Olímpicos tendremos en este 2020. La situación está realmente complicada y la única opción es quedarse guardado en casa para evitar que el virus se siga propagando. 

 

En este contexto, de lo único que nos podemos agarrar son declaraciones de jugadores que, en distintas partes del mundo, están guardados en sus hogares con sus familias, entrenando e intentando pasar las horas sin aburrirse, por lo que dan muchas entrevistas. Entre ellos está Luis Suárez, que se tomó un rato para charla con Mundo Deportivo, medio español. Y en Argentina retumbaron mucho sus palabras, ya que se tomó un largo rato para hablar de Lautaro Martínez cuando le consultaron por una posible llegada del delantero al Barcelona en el próximo mercado de pases.

Hace mucho tiempo que se rumorea que el 'Toro' puede ser nuevo compañero de Lionel Messi, a quien ya conoce de la Selección. Pasa que su contrato con el Inter es hasta 2023, y su cláusula de rescisión supera los 110 millones de euros. "Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes. Se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, gira, se la rebusca solo... Tiene mucha calidad. Es muy completo", había dicho la 'Pulga' tiempo atrás.

Ahora, el uruguayo también tuvo solamente elogios para su colega, el cual llegaría también para competirle el puesto y por qué no, ser el recambio que el club catalán necesita teniendo en cuenta los 33 años que ya cumplió el 'Pistolero': "Lautaro es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia, es un 9 que tiene movimientos espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es. No es que uno se sienta compatible sino que uno se sienta contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de querer ganar todo", señaló Lucho.

 

 

Además, dejó en claro no tener ningún problema con que su titularidad se ponga en discusión, ya que si es para el bien del plantel, él está de acuerdo: "A la hora de que sea la competencia sana en el equipo eso lo va a haber siempre y siempre tiraremos todos para el mismo lado. Así que jugadores que vengan a luchar por un puesto y a ayudar al equipo siempre van a ser bienvenidos, siempre va a ser mejor y va a fortalecer al grupo", explicó. ¿Habrá una vez más trío de ataque Sudamericano? ¿Volverá también Neymar para buscar conquistar junto a todos ellos al fútbol europeo?