Lamentablemente, los Juegos Olímpicos todavía no se han metido en la prioridad de la mayoría de las selecciones. Principalmente, porque en fútbol solo se admiten equipos Sub 23 con la posibilidad de sumar a tres mayores.

Sin mencionar que para los clubes no es obligatorio ceder a los futbolistas para este torneo, ya que no se trata de una Fecha FIFA.

Además, muchas veces coincide con el año de las máximas competiciones continentales de los países. Este año es el mejor ejemplo: la Copa América y la Eurocopa se definen a días de la inauguración de Tokio 2020.

Sin embargo, en la previa de la competición, son varios los conjuntos nacionales que coquetean con mayores de nombre para llevar a Japón.

Según Mundo DeportivoGerard PiquéJordi AlbaSergio Busquets y Sergio Ramos estarían en la preselección para presentar ante las autoridades de los Juegos Olímpicos.

La Federación de España presentará mañana los nombres, aunque todavía faltan varios meses para dar la lista definitiva.

Aunque solamente podrían ir tres de los mayores que se nombraron, que vaya alguno sería todo un batacazo para afrontar los Juegos Olímpicos.