No falta mucho tiempo para que se termine la temporada en Europa y abra un nuevo mercado de pases. En esta ocasión, varios mexicanos podrían ser protagonistas y aquí repasamos las posibilidades de cada uno.

Raúl Jiménez – El delantero de Wolverhampton está teniendo un presente espectacular. Es uno de los mejores atacantes de la Premier League y su capacidad goleadora no para de sorprender al mundo. Desde hace tiempo suena fuerte en equipos muy importantes de Europa, por lo que ofertas seguramente no le falten. Manchester United o Atlético de Madrid, probables destinos.

Hirving Lozano – El Chucky llegó al Nápoli para esta temporada siendo el fichaje más caro de la historia de la institución. Sin embargo, hasta ahora todo fue decepcionante para el ex Pachuca. Gennaro Gattuso no lo tiene en cuenta y su salida del Club es inminente. ¿Se reencontrará con Carlo Ancelotti en Everton?

Edson Álvarez – Otro que la está pasando mal es el ex América, quien no juega en Ajax y tampoco tiene satisfacciones a nivel personal. Una ley le impide vivir con su novia e hija (que están en Londres), por lo que el defensa está sufriendo más que nunca.

Jesús Manuel Corona – Tecatito está viviendo un gran presente en el Porto. El jugar como lateral derecho le permite llegar con mucha sorpresa a la zona ofensiva; aunque le toca sufrir cuando lo atacan. Si él se lo propone, puede saltar hacia otra Liga de más importancia para la próxima temporada.

Diego Lainez – El joven atacante tuvo menos continuidad de lo esperado en Betis. Llegó como una gran joya para los sevillanos, pero de a poco se fue diluyendo al no jugar y esto podría llevarlo a tomar la decisión de marcharse a préstamo a otro equipo para sumar minutos y confianza. En enero sonó la chance de que vaya al Lyon de Francia.

José Juan Macías – Está claro que el centrodelantero del Deportivo Guadalajara es una de las joyas más grandes del futbol mexicano. Ya demostró todas sus capacidades en la Liga MX y él mismo declaró que espera pegar el salto al Viejo Continente a mitad de año. ¿Quién será el afortunado?

Sebastián Córdova – El mejor jugador del América hoy en día. El joven mediocentro de 22 años ya despertó el interés de varios gigantes europeos cuando se mostró con la playera del Tri. No hay dudas que le queda poco tiempo en la Liga MX.

Carlos Rodríguez – El mediocampista de Rayados es de lo mejor que hay en México. Pieza clave en el título del Apertura 2019, además de que ya demostró estara la altura de los grandes futbolistas cuando jugó contra el Liverpool y fue figura.

Roberto Alvarado – El Piojo es otra de las grandes apariciones del futbol mexicano. Con tan solo 21 años, es el hombre que le inyecta una dosis de futbol al Cruz Azul. Cuando le tocó jugar con la Selección Mexicana, además, supo brillar. Los Cementeros lo tendrán que disfrutar al máximo porque no tardarán en poner los ojos en él desde Europa.