Buscando dejar atrás un cierre de temporada que terminó de la peor manera con aquel histórico 8 a 2 a manos del Bayern Múnich, Barcelona decidió afrontar un profundo proceso de reestructuración y comenzó el mismo despidiendo a Quique Setién.

Lanzándose de lleno al mercado de pases en busca de un reemplazante apto, el conjunto Blaugrana dio en la tecla y poco después de quedarse sin DT oficializó el arribo de Ronald Koeman, quien en su momento supo defender los colores de la institución Blaugrana.

Ya con el neerlandés asentado en el banco de suplentes, la promesa de la reestructuración comenzó a dar sus primeros indicios de gestación: el entrenador, sin que le temblase el pulso, le comunicó a varios elementos del primer equipo que no serían tenidos en cuenta de cara al inicio de la temporada 2020/2021.

En las últimas horas, concretándose de por medio la venta de Luis Suárez al Atlético Madrid, un nuevo problema comenzó a surgir en el seno de la institución de la Liga Española. ¿El protagonista? Nada más ni nada menos que Ronald Koeman.

Según reportó Marca, el director técnico habría empezado a desconfiar de la directiva del Barcelona y algunas actitudes demostradas por la misma en las últimas jornadas. Aparentemente, en relación a las últimas salidas de distintos pesos pesados, el neerlandés siente que la cúpula dirigencial lo dejó situado en un lugar incómodo en relación a la plantilla profesional.