Del: “Lo tiene todo hecho con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone”, pasamos a: “No tengo planes de irme”. Inter de Milan y Lautaro Martínez han vivido de todo en la presente temporada. De la euforia por el título de Serie A tras 10 años de sequía se pasó rápidamente al miedo de perder al bahiense a manos de LaLiga española. En medio de una crisis económica que ha supuesto recortes en todos los frentes, los Nerazzurri encuentran un poderoso aliado para retener a su estrella.

Steven Zhang, presidente del club con tan solo 29 años y cuya familia posee todas las acciones del equipo, estaría a solo un paso de traer 275 millones de euros a las arcas del Inter. ¿El motivo? La aparente venta del 31% de la entidad a un fondo de inversión norteamericano en las próximas semanas. Un monto que permitirá saldar la deuda que tiene con el plantel al mismo tiempo que hará posible evitar una fuga masiva de estrellas.

Oaktree Capital, el ‘salvador’ de Lautaro

El fondo se encuentra a un paso de marcar un nuevo golpe del dinero estadounidense en la Serie A. Con Parma, Milan y Roma siendo ya propiedad de norteamericanos, Oaktree Capital entraría de lleno en las decisiones que junto a Zhang, marquen el futuro del Inter. Si bien no quisieron dar declaraciones sobre el posible acuerdo, todo apunta a que la firma es inminente.

“Lo mantendremos agarrado”, dijo el segundo de Antonio Conte sobre el futuro de un Lautaro Martínez que a sus 23 años, todavía no sabe que escudo defenderá en la próxima temporada. Si bien la Gazzetta dello Sport asegura que su nuevo representante, Alejandro Camano, desea ponerle aún más en la élite de este deporte, el argentino no tiene intención de abandonar Milan a corto plazo. Con los 275 millones de Oaktree Capital, el Toro está un poco más cerca de seguir en el nuevo Rey de la Serie A.