El reloj sigue corriendo y en Barcelona no consiguen renovar a Lionel Andrés Messi. A solo 3 días para que el rosarino termine desde lo contractual su vínculo con el equipo Culé, en España continúan analizando los porqués en la demora del nuevo contrato del argentino. Joan Laporta trabaja a contrarreloj para el 10 no esté ni un solo segundo libre.

MARCA desvelaba que el plan del presidente pasaba por anunciar la renovación el pasado 24 de junio, fecha del cumpleaños de Lionel. Pese a sus deseos e intenciones, los cabos sueltos en cuanto a su rol dentro del club para cuando cuelgue las botas no pudieron ser resueltos y de nuevo, el club ha tenido que volver a pensar en una nueva fecha. El medio asegura que bajo ningún concepto quieren perder a Messi un solo día y si bien esperan que pueda haber noticias importantes el día 29, no pueden garantizar nada ahora mismo.

 

Las negociaciones van bien y no ha habido grandes contratiempos en los últimos días. Clubes cómo PSG o Manchester City habrían desechado de momento al opción de quedarse con el argentino, quien quiere esperar hasta el final al equipo de sus amores. Si bien su estadía en la Copa América ha retrasado un poco el acuerdo, todo apunta a un final feliz.

Derrota política, otro tema en su renovación

Barcelona vivió un autentico boom en sus últimas elecciones, donde incluso lo deportivo pasó a un segundo plano viendo la presente situación económica del club. Laporta sabe que pensando a futuro, el no poder evitar que Messi se quede sin club sería un duro golpe para afición, junta y toda la familia Barça. En MARCA aseguran que las cuestiones dirigenciales también juegan su papel en renovación del 10.

72 horas es lo que queda en este momento a Messi cómo blaugrana. Tras 20 años dentro del club cuesta pensar que todo no termine con la firma del rosarino, aunque mientras esto no ocurra y el tiempo siga corriendo, el nerviosismo crece en las oficinas del Camp Nou.