Lejos de los focos que acaparan el bombazo que ocurre ahora mismo en su máximo rival con Sergio Ramos, Barcelona continúa trabajando por tener el mejor plantel posible en la próxima campaña. Joan Laporta, Ronald Koeman y Mateu Alemany analizan nombre por nombre las oportunidades de un mercado donde ahora aparecería un crack del Ajax que emocionó a todos en 2019.

Desde el club tienen en claro que la salida de Wijnaldum con destino a PSG cambia los planes para la próxima temporada. La espantada del neerlandés genera un nuevo contratiempo que debe solucionarse a corto plazo. Eso sí, no faltan nombres para suplir al jugador que todavía pertenece al Liverpool.

Desde Sport aseguran que son constantes los ofrecimientos que llegan al Camp Nou por otros mediocampista del viejo continente. Uno de estos es justamente el caso de Donny van de Beek, jugador de aquel Ajax de 2019 que alcanzase las semifinales antes de caer con Tottenham. Relegado al banquillo del Manchester United y sin chances en el equipo de Solskjaer, aseguran que ha puesto su llegada a disposición del club.

Sueldo, perfil y precio, principales inconvenientes

El medio catalán marca que si bien es un jugador que interesa a Koeman, no cuenta con ese perfil que hoy en día se busca en Barcelona. Nadie duda de su talento, pero no saben si está capacitado para cambiar de posición y jugar en una línea de tres volantes llamada a imponerse en la siguiente campaña.

Con 24 años y valor de mercado superior a los 30 millones de euros, Manchester United no se plantearía uno de esos intercambios que Laporta propone justamente al otro lado de la ciudad. Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y hasta Trincao habrían sido ofrecidos por el presidente a los Red Devils, quienes buscarían una operación en modo de traspaso.