Tras un acto cargado de emotividad donde se recordó todo lo que pudo obtener en 16 años defendiendo la camiseta de Real Madrid, Sergio Ramos atendió a la prensa en una conferencia donde no estuvo Florentino Pérez y si Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club.

 

Sin pelos en la lengua y respondiendo a todas las preguntas de la prensa, el defensor de 35 años puso en el ojo del huracán a Florentino Pérez: “En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

"Las circunstancias son las que son. He comentado que he aceptado la propuesta que hay encima de la mesa pero me dicen que ha caducado. Pero estoy orgulloso de lo que he conseguido y de la alianza de estos 16 años. Me quedo con ese sabor", continuaba Ramos sobre como el club nunca le comunicó que dejo contar con sus servicios.

No quiero de todos modos, que se linche al mandamás por sus decisiones: “Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas".

Su futuro y sensaciones

"No lo sé. Son preguntas que no puedo contestar. El club tiene sus prioridades y no hay ningún jugador que esté por encima de entidad. No sé qué prioridades tiene el club", reflexionaba el que fuese capitán de Real Madrid durante 6 años en lo que sus últimas horas en la institución.

Sobre si ya tiene equipo para la temporada 2021-2022, se mostró rotundo: "No hemos pensado en ningún momento nada con ningún equipo. Desde enero, que entro en el mercado, ha habido alguna que otra llamada. El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿El Barcelona? Es un no rotundo como el Bernabéu de grande”.