Barcelona necesita cerrar lo más pronto posible esas operaciones que le den margen para un mercado ya de por si es complicado. Con todos los ojos puestos en las últimas horas alrededor de la figura de Griezmann, en Cataluña se muestran optimistas en cuanto a los rumores que apuntan que Philippe Coutinho se encuentra en el radar de un histórico del fútbol europeo.

El brasileño ha vuelto a Barcelona luego de tratarse en Brasil sus problemas de rodilla. Unos que no solo le han marginado de los terrenos de juego por mucho tiempo sino que hacen difícil que a sus 29 años alguien apueste de lleno por su fichaje. Luego de que se le haya relacionado con clubes cómo Milan, Inter y hasta un regreso al Liverpool, del otro lado de los Pirineos le ponen en la órbita de un grande que quiere volver a ser parte de la élite.

L’Equipe y La Provence aseguran que Olympique de Marsella ha puesto sus ojos en el media punta carioca, quien con todavía dos años de contrato por delante tiene en claro que su futuro está lejos del Camp Nou. Ante lo que puede ser una operación que favorezca a ambas partes, en Mundo Deportivo aseguran que la relación entre los clubes es buena producto de la fructuosa marcha de Konrad De La Fuente al Velódromo.

Un macroproyecto para amenazar al PSG

Sin títulos desde 2012, el equipo de Jorge Sampaoli ha salido con toda en un mercado donde ya se ha hecho con los servicios de Gerson, Leonardo Balerdi, Cengiz Ünder, Mattéo Guendouzi, Pau López y el nombrado canterano del Barcelona. En el sur se muestran exaltados ante lo que puede ser el primer equipo en más de una década que pueda pelearle de tú a tú a los millones de Al-Khelaifi.

Según indican desde los medios galos, Marsella se encuentra buscando un patrocinador que pueda asumir la ficha de Coutinho (más de 20 millones) antes de presentarle una oferta formal a Joan Laporta a modo de traspaso. Aparece el enésimo interesado en el jugador del Barcelona, ¿Será el último?