Desde el 1 de enero su nombre aparece prácticamente a diario en los medios franceses y españoles producto de un final de contrato que tiene en vilo a toda Europa. Mientras se prepara el final de Liga con el Barcelona y el choque frente al Atlético en el Camp Nou, Lionel Messi ha vuelto a ser relacionado con un PSG que ya planifica la próxima temporada contando con el argentino.

La información ha sido publicada por Le Parisien luego de que los franceses cayesen ante Manchester City por las semifinales de la Champions. Al-Khelaifi prepara un nuevo proyecto y quiere que la Pulga sea la piedra angular de este. En plenas negociaciones para definir el futuro de Mbappé y Neymar, la prensa gala se atreve a incluso a dar los nombres que podrían llegar en compañía del crack del Barcelona.

Los puestos a reforzar y el Fair Play Financiero tras el fracaso de la Superliga

PSG no solo busca a Messi, sino en buena parte cambiar el fondo de armario de un equipo cargado de cracks pero que hecha en falta variantes en cada partido. Para esto, Le Parisien asegura que los franceses preparan ofertas por Wijnaldum (quien también podría llegar libre), la joya del Rennes Eduard Camavinga y Serge Aurier para el lateral derecho. ¿Es viable armar un equipo así en tiempos de pandemia y con traspasos multimillonarios?

El fallido nacimiento de la Superliga Europa derivó en que la UEFA cambiará sus restricciones en cuanto a un Fair Play Financiero que tenía a equipos como PSG contra las cuerdas. El no haberse sumado desde el inicio al proyecto que pretendía acabar con la Champions, ha estrechado la relación del equipo francés con las instituciones, por lo que tendrá mayor capacidad de mover sus millones por Europa.

Al deseo de retener a Mbappé y Neymar se suma el objetivo de convencer a Messi para que cruce los Pirineos, pero incluso en el caso de que el rosarino mantenga su vida en Barcelona, Paris Saint Germain tiene al egipcio Mohammed Salah como segunda opción. En pleno final de temporada, Mauricio Pochettino y Nasser Al-Khelaifi preparan un equipo con la Pulga en el once. ¿Se le dará?