Es sencillo darse cuenta cuando una verdadera leyenda del fútbol se retira. Hay que fijarse nada más en los mensajes que le llegan del resto de sus colegas.

Cuando del otro lado hay sólo admiración, respeto y reconocimiento, hasta de los mejores del mundo, queda en claro. Eso sucedió con Iker Casillas.

El arquero, siendo el Porto su último club, anunció su abandono de la actividad profesional a sus 39 años tras haber ganado todo.

Leyenda del Real Madrid, tuvo la mala (o buena) suerte de ser contemporáneo a Lionel Messi como figura del Barcelona.

El '10' tiene al español como una de sus víctimas favoritas, pero eso no evitó que se rinda a sus pies al enterarse la noticia. 

"Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente de en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo", expresó en diario AS.

Y hablándole directamente, agregó: "Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos".