Este viernes, por medio de las redes sociales, FC Barcelona confirmó que el próximo lunes 12 de julio iniciará la pretemporada para el equipo del Camp Nou y también reveló la lista de jugadores convocados para darle inicio a esta. En la lista hay once futbolistas del primer equipo y hasta diez del Barça B, sin embargo hay una novedad que ha sorprendido a la afición culé.

Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanić, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti, fueron convocados del primer pantel, mientras que del Barça B fueron llamados Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir.

Publicación FC Barcelona en Twitter

Publicación FC Barcelona en Twitter

La novedad es que Ilaix Moriba, quien venía teniendo continuidad en el primer equipo por encima de Miralem Pjanic y Riqui Puig en el transcurso del 2021, no aparece en la lista de convocados y estará con el Barça B hasta que renueve su contrato que acaba en junio de 2022.

Desde España afirman que el joven jugador ha sido 'castigado' por el club como medida de presión para que rebaje sus pretensiones a la hora de renovar. Por su parte, la directiva de Barcelona necesita urgentemente llegar a un acuerdo con el futbolista ya que en caso de no hacerlo podría salir gratis en el próximo mercado de verano.