Por medios de las redes sociales, FC Barcelona confirmó este viernes qué jugadores del primer y segundo plantel comenzarán la pretemporada con el club este próximo lunes 12 de julio. Ronald Koeman ha tomado la decisión de citar a solo once futbolistas del primer equipo, mientras que el resto serán canteranos del Barça B.

Marc-André ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanić, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. A esto se le destaca de que cuatro de ellos (Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu Fati) están lesionados y no empezarán el trabajo en equipo junto al resto de futbolistas.

Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, que ha llegado cedido por el Rapid Viena, fueron los elegidos por Koeman del Barça B.

El sábado 10 será el turno de las pruebas PCR y serológicas, mientras que al día siguiente, el domingo, se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas y físicas. Realizadas las pruebas, el próximo lunes será cuando el equipo haga el primer entrenamiento del verano, en una primera fase que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.