El rival será un viejo conocido en estas instancias, el Chelsea de Inglaterra, en una serie que comenzará este martes en el estadio Stamford Bridge de la ciudad de Londres con la conducción arbitral del turco Cuneyt Cakir, FIFA desde el año 2006.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan al duelo tras haber ganado el grupo B con 14 unidades, producto de 4 victorias y dos empates. Allí tuvo que enfrentarse a los equipos Juventus, Sporting y Olympiacos.

OddsShark recuerda que hace un año el ‘azulgrana’ logró una remontada histórica en los octavos de final de la Champions; cayó 4-0 ante PSG de visitante y de local logró vences al cuadro francés por 6-1, resultado que lo llevó a los 4tos de la competición.

La única baja del Barcelona es la del jugador Nelson Semedo por sanción.

Por otra parte, los orientados por Antonio Conte llegan al compromiso tras haber clasificado en la segundo posición de su grupo con 11 puntos, tras 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. La fase de grupos la compartió junto a la Roma, Atlético de Madrid y Qarabag.

OddsShark destaca que el conjunto de Londres ha logrado ocho clasificaciones y cuatro eliminaciones en octavos de final de Champions. Dos de esas caídas ante un mismo equipo, el Paris Saint Germain en la temporada 2014-15 y 2015-16.

Los ‘blues’ no tienen bajas confirmadas para el juego, aunque sí tres dudas: David Luiz, Ross Barkley y Tiemoué Bakayoko, todos esperando el alta del departamento médico.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar después de 6 años en Champions. Además, son uno de los dos cruces que tendrá duelo entre conjuntos campeones de Europa, el otro es Porto Vs. Liverpool.

Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria de Chelsea a +3.75.

El triunfo de Barcelona a +2.10.

El empate entre estos dos equipa a +3.50.

Y por resultado con hándicap: Chelsea (+1) a 1.75 y  Barcelona (-1) a 3.75.

Pronóstico: Chelsea 1-2 Barcelona.