Edinson Cavani se ha consagrado como el máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain, donde está desde 2013 y jugó más de 300 partidos oficiales. No obstante, el hecho de haber perdido la titularidad a manos de Mauro Icardi en el balance de Thomas Tuchel podría hacerlo salir del club donde más títulos ha ganado: 22 en total. Una verdadera locura.

En las últimas semanas, se habló mucho de Boca, donde el propio atacante uruguayo dijo que le gustaría jugar para colgarse del alambrado como Sergio El Manteca Martínez, un compatriota suyo, en los goles que hiciera en La Bombonera. No obstante, la verdad es una y el Xeneize no puede ofrecerle ni por asomo el mismo salario que el Paris Saint-Germain. El que sí puede hacerlo es otro gigante de Europa.

Según informó el periodista deportivo Gianluca Di Marzio y varios medios italianos, Inter está detrás de Cavani. Ven al campeón de la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay como un centrodelantero perfecto para reemplazar a Lautaro Martínez, quien podría irse al Barcelona en el próximo mercado de pases en uno de los traspasos más millonarios de la historia del club de Milán.

Si alguien entiende y sabe de jugar en el Calcio, ese es Cavani. Después de hacerse como profesional en el Danubio de su Uruguay natal, el atacante saltó al Viejo Continente para jugar en el Palermo: jugó más de cien partidos, metió 37 goles y tuvo un promedio de gol de 0,32. No obstante, cuando saltó al Napoli, su promedio de gol se disparó y, hasta hoy, sigue siendo el más alto de toda su carrera: 0,75 en 138 partidos, es decir, más de cien goles. Allí ganó la Copa Italia 2011-12, donde el abrió el marcador en el 2-0 a la Juventus en el Olímpico de Roma.

No hay dudas que el negocio que podría hacer Inter podría ser redondo: deja marchar a Lautaro Martínez, quien dejaría un piso de 60 millones de euros más varios jugadores del Barcelona, y sumaría a Cavani, quien el 1 de julio ya será agente libre porque vence su contrato con Paris Saint-Germain. De un día para el otro ficharía a un delantero con siete temporadas de experiencia en el Calcio, donde ganó un título, jugó más de doscientos partidos y marcó casi 150 goles.