En una tarde distinta, la FIFA organizó la entrega de una nueva edición de los premios The Best. La misma se llevó a cabo de manera virtual debido a las razones que todos conocemos y contó con algunas sorpresas. Entre tantas otras cosas, se escogió al mejor futbolista y al mejor entrenador del año.

Aunque parezca difícil de creer, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo se pudieron hacer con el premio en esta ocasión. Robert Lewandowski dio el batacazo y se llevó la distinción de manera más que merecida: fue campeón y goleador de todo lo que jugó con el Bayern Munich.

Por otra parte, Jürgen Klopp fue mencionado como el DT de la temporada superando de manera inédita a Hans-Dieter Flick. Tras un empate en el sufragio, el del Borussia Dortmund fue declarado ganador por tener más votos por parte de los seleccionadores. 

A pesar de que ningún mexicano dio la nota en los premios The Best, lo cierto es que el Tri estuvo representado por 3 personas en las votaciones. Gerardo Martino, DT de la Selección, Andrés Guardado, Capitán de la misma, y Francisco Javier González, Director del Consejo Editorial de TUDN, alzaron la mano por el pueblo azteca. A continuación sus votos en su respectivo orden.

¿A qué jugadores votaron?

Gerardo MartinoRobert Lewandowski - Sergio Ramos - Kevin de Bruyne

Andrés GuardadoRobert Lewandowski - Thiago Alcántara - Sadio Mané

Francisco González: Cristiano Ronaldo - Robert Lewandowski - Sergio Ramos

¿A qué técnicos votaron?

Gerardo Martino: Hans-Dieter Flick - Julen Lopetegui - Jürgen Klopp

Andrés Guardado: Hans-Dieter Flick - Jürgen Klopp - Marcelo Bielsa

Francisco González: Hans-Dieter Flick - Jürgen Klopp - Zinedine Zidane