El paso de Yerry Mina por Europa tendría un nuevo capítulo nuevo de su fracaso total en el Barcelona de España, equipo donde no le dieron las oportunidades para demostrar su talento y por el Everton de Inglaterra, su actual equipo, en el cual ha tenido altas y bajas.

Este lunes, el diario inglés The Sun habló de la actualidad del defensa colombiano, sus posibilidades de transferencia en el mercado del verano y apuntó a una transferencia de nuevo a la Liga de España, según el plan al que apuntaría el cuadro de Liverpool.

"El defensa central colombiano de Everton, Yerry Mina, es un blanco impactante para el Valencia, equipo español. Al sudamericano, de 25 años, le gustaría el regreso a LaLiga, que podría aportar alrededor de 15 millones de libras para asegurar su firma", cuenta el diario.

El Everton, con este dinero, espera la contratación del defensa inglés, John Stones, quien actualmente está marginado en el Manchester City ya que no ha sido utilizado por el director técnico, Pep Guardiola, y ha perdido terreno en la Selección Inglaterra, por lo cual está buscando un club rápidamente.

De otro lado, en Valencia pasan por una crisis institucional bastante grande, ha despedido a su técnico en los últimos días y la relación entre el dueño, el chino Peter Lim, y la afición no es la mejor por lo cual estaría buscando armar un equipo de lujo para calmar las aguas y que regresen los buenos resultados a este grande de España.

Durante esta temporada el defensor de Guachené ha disputado 26 partidos de la Premier League –23 de ellos como titular– y ha marcado dos anotaciones.