Ante el inminente e incontrolable avance del coronavirus a lo largo del territorio, el Gobierno de España se vio forzado a tomar la decisión de someter a su población a un proceso de cuarentena obligatoria.

Bajo la esperanza de comenzar a normalizar la situación lentamente, el país europeo, al día de la fecha, empieza a ver los primeros resultados positivos con una curva de contagio que de a poco va dejando de aumentar progresivamente.

Lógicamente, ante la falta de presencia de humanos en gran parte del mundo, la naturaleza pasó a ser la principal protagonista de las calles recobrando el lugar que hace un tiempo tuvo que ceder ante el avance de la civilización. 

En Italia, por ejemplo, uno de los casos más reconocidos e importantes está vinculado a Venecia: fruto de la falta de turismo y escaso tránsito por sus canales, el agua de la ciudad pasó a mostrarse más cristalina y empezó a contar con la aparición esporádica de peces.

 

Las palomas, viéndose severamente afectadas ante la falta de alimento provisto por parte de personas, también se hicieron dueñas de las calles en busca de comida para llenar sus estómagos.

En las últimas horas un video más que particular comenzó a viralizarse a través de las redes sociales. Habiendo salido en plena cuarentena, una señora de Benidorm, España, se vio avasallada ante la insistencia de las aves, las cuales volaron a su alrededor y la persiguieron en busca de una pequeña ofrenda.