El regreso de Paco Jémez a Las Palmas, tras su paso por el Cruz Azul de México, no fue nada feliz. Nunca encontró respuestas en sus dirigidos y el camino al descenso se volvió inevitable mucho antes de que La Liga llegara a su fin.

Apenas consumado el fracaso deportivo, el entrenador aseguró en conferencia de prensa que trabajaría para devolver cuanto antes al equipo a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, días después estaba listo para escapar de semejante responsabilidad. "Estoy deseando volver a coger otro proyecto para quitarme toda esta mala sensación que me llevo de aquí, no he pensado qué puede pasar o no, solo sé que quiero seguir entrenando y cuanto antes, mejor", expresó.

Su pobre performance al frente de Las Palmas, sumado a los conflictos constantes en los que se vio enredado con la prensa, sugieren que el mejor paso para Jémez si quiere volver a dirigir cuanto antes sería alejarse del fútbol español. La Liga MX, que ya lo conoce, siempre está en busca de entrenadores extranjeros, al igual que algunas ligas de incipiente explosión y buena economía, como las de Medio Oriente, Japón y China.

Mientras tanto, para cumplir con lo que alguna vez prometió Jémez, Las Palmas tendría ya cerrado el arribo de Pepe Mel, exentrenador del Deportivo La Coruña, según informó Cadena COPE.