Oficializado su arribo para tomar el mando de las filas del primer equipo del elenco Blaugrana, Ronald Koeman comenzó a concretar una serie de llamados en los que le comunicó a varios futbolistas importantes del Barcelona que no serían tenidos en cuenta en vistas al inicio de la próxima temporada.

Así como varios de sus compañeros recibieron la tan dolorosa noticia, otro de los elementos que no pudo salvarse de dicha notificación fue nada más ni nada menos que Luis Suárez, uno de los artilleros más destacados de la época moderna de la institución de la Liga Española.

Pese a ser uno de los socios más importantes de Lionel Messi en el último tiempo, el neerlandés le comunicó al Pistolero que sus servicios no iban a ser tenidos en cuenta durante la temporada 2020/2021. El uruguayo, lógicamente, al recibir el llamado del DT se lanzó de lleno a buscar un nuevo club en el cual pudises continuar con su carrera profesional.

Así como en su momento la posibilidad que Suárez llegase a la Juventus sonó con mucha fuerza, el club que al día de la fecha estaría encaminado a ser el nuevo hogar de Luis sería el Atlético Madrid. En las últimas horas, se reportó que el atacante tendría todo prácticamente acordado para llegar gratis al elenco Colchonero.

Este miércoles, por lo pronto, todo quedó encaminado a que el fin del ciclo del atacante en el Barcelona estaría pronto a concretarse: las cámaras capturaron a Suárez, visiblemente conmocionado, saliendo entre lágrimas de lo que fue su último entrenamiento como futbolista Culé. Luego de despedirse de sus compañeros, el atacante se retiró llorando de Ciudad Deportiva en su auto.